sábado, septiembre 28, 2024

Wendy Mateo hace una pausa en su carrera de servicio

Charlotte, NC.- Wendy Mateo hace una pausa en su carrera de servicio. Prestar servicio a más de 20 mil personas por año ha sido un reto que Wendy Mateo, la directora ejecutiva del Centro Comunitario Camino, ha sabido cumplir con dedicación y entrega total. Ahora, tras un sinnúmero de satisfacciones y alegrías por el deber cumplido, ha llegado para la trabajadora social dominicana el momento de decir “hasta pronto”.

Mateo, de 46 años, anunció formalmente que se retira del cargo de directora ejecutiva del centro comunitario que fundara hace 14 años junto al Pastor Rusty Price y su esposo Eliseo Pascual. Wendy comparte con nosotros sus razones.

“En este año voy a recargar fuerzas. Nací para servir y creo que voy a seguir sirviendo hasta que me muera, pero en estos momentos mi familia me necesita”, nos cuenta Mateo quien es madre de tres niños de 18, 13 y 9 años.

Para ella, la más de una década de servicio ininterrumpido ha constituido un sacrificio que definitivamente ha valido la pena. “Ha sido una experiencia increíble, son muchas las historias de vidas salvadas y transformadas, mis años de servicio han sido más que recompensados con la satisfacción que esto proporciona”, expresa.

Nueva directiva

Tras la salida de Wendy Mateo, se supo que un equipo de cinco personas entrará a ocupar su gestión. Como directora ejecutiva se integra al equipo del centro comunitario la señora Grace Nustrum, quien además se desempeña como ejecutiva del Bank of América, quien posee una vasta experiencia en servicio comunitario y negocios, lo que para la directora ejecutiva saliente significa una gran ventaja para la organización.

“A la organización le va a beneficiar bastante poder contar con sangre nueva que le ayude a pasar al próximo nivel y aprovechar las oportunidades que en estos momentos se presentan”, argumentó.

Una historia de servicio

La historia del Centro Comunitario Camino inicia en 1995 con la iniciativa de ayudar a personas víctimas de la crisis humanitaria de Cuba, proveyendo medicamentos a hospitales y clínicas. Años después, tras conocer la situación de las personas que vivían en las áreas rurales de Guatemala, el servicio del centro se amplia y en el 2004 se crea la clínica comunitaria Bethesda, la cual da soporte a personas en necesidades especiales.

Los servicios pronto se extienden a almacenes de comida, personas desamparadas y tiendas de segunda mano. Hoy en día, el Centro Comunitario Camino es una de las organizaciones de más prestigio con que cuenta nuestra comunidad gracias a la trayectoria de servicio ininterrumpido en beneficio de los más necesitados. Wendy Mateo fue galardonada recientemente con la distinción de Líder Glogal 2017. Por: Margarita Vidal.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0