Charlotte, NC.- Ante el reciente incendio de un Bus del CMS en el área de South Tryon y Westinghouse Blvd, ocasionado ayer, los líderes de CMS anunciaron un plan de cinco puntos en respuesta.
«Estamos inequívocamente comprometidos a hacer todo lo posible para proteger la seguridad y el bienestar de los estudiantes»; ya sea en el aula, en el campo deportivo, en cualquier instalación de CMS, en cualquier actividad de CMS o en un BUS del CMS». dijo Tracy Russ, jefe de comunicaciones.
Pasos a tomar
La directora de operaciones de CMS, Carol Stamper, describió una serie de pasos que el distrito está tomando para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal:
Investigación: CMS, solicitó al fabricante de autobuses, a los inspectores superiores de la División de Transporte del Departamento de Instrucción de Carolina del Norte y a los inspectores de incendios de la ciudad de Charlotte que realicen una investigación independiente sobre la causa de este incendio y nos avisen sobre posibles problemas de seguridad generalizados.
Revisión inmediata:
Se revisarán los procedimientos, prácticas y políticas de mantenimiento para proteger la seguridad de nuestros pasajeros y personal.
Reinspección de autobuses:
Vamos a reinspeccionar todos los autobuses de este tipo ya que las áreas de preocupación de esta investigación están identificadas y actuaremos según sea necesario.
Investigación criminal:
CMSPD y CMPD están investigando, incluida una revisión de las imágenes de vigilancia del estacionamiento del autobús.
Simulacros de seguridad:
Todos los conductores y el personal participarán en simulacros de procedimientos de salida de emergencia en el autobús.
«Queremos asegurarles a las familias que los autobuses CMS son seguros y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantenerlos a salvo», dijo Stamper.
CMS dará a conocer los resultados de la investigación actual sobre el autobús bus abordo # 188 tan pronto como estén disponibles.