sábado, julio 12, 2025

Trabajar unidos es la clave para servir mejor

Por: Margarita Vidal/

Charlotte, NC. En un continuo esfuerzo por trabajar unidos en beneficio de la comunidad, líderes de las diferentes organizaciones comunitarias se reunieron por tercera vez en Charlotte para dar continuidad al proyecto de trabajar unidos y coordinados por una causa común. “Desde hace tiempo hemos querido unir las organizaciones y los líderes de nuestra comunidad para trabajar unidos, y lo estamos logrando”, dijo el pastor Rusty Price, fundador de la organización comunitaria Camino y uno de los promotores del evento. Price, reconoció la importante labor social que realizan las organizaciones comunitarias de Charlotte, al tiempo que pidió a los líderes trabajar en la elaboración de una causa conjunta que les permita desarrollar su máximo potencial como organización, evitando la duplicación de servicios, lo cual definitivamente redundaría en beneficio para los miembros de la comunidad.

Ayuda por devastaciones

El periodista y empresario José Herrera, ante la situación caótica que se encuentran los países de El Caribe y México, que dejaron en devastación a muchas ciudades por la presencia de huracanes y terremotos, se permitió lanzar la idea de realizar una” cruzada humanitaria”, a fin de ayudar a los damnificados por estos desastres naturales. Agregó, que no podemos quedarnos con los brazos cruzados en estos momentos muy difíciles que lo están viviendo los mas pobres en Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y el Sur de México. Que sería muy saludable trabajar con la Cruz Roja Americana, recaudando dinero para que ésta lo canalice con la de los países que se encuentran en emergencia.Que dada la credibilidad y poder de convocatoria que tiene el Pastor Rusty Price de la Iglesia Camino, sugirió que sea en este lugar donde se lleve esta cruzada humanitaria, concluyó.

Apoyo a la comunidad

Por su parte, José Hernández París, director de la Coalición Latinoamericana de Charlotte, valoró el aporte de la comunidad, al tiempo que reconoció la importancia de los servicios brindados por los trabajadores comunitarios en sus distintos niveles. “Sabemos que nuestros líderes se esfuerzan por apoyar a la comunidad, por eso estamos buscando la manera de trabajar unidos, porque juntos podemos hacer una diferencia”, dijo. El evento contó con la participación de Marcus Jones, administrador de la ciudad de Charlotte, así como una selecta representación de líderes que trabajan en las distintas áreas de ayuda social. Entre los presentes se destacó la participación de Astrid Chirinos, directora de la Corporación Latinoamericana de Desarrollo Económico, Ruth Pérez, presidenta de la fundación “Marcando la Diferencia”, Freddy Romero, de la fundación Colombo- Americana y José Herrera, editor de Progreso Hispano News, primer medio impreso en español que se edita desde 1991, en la ciudad de Charlotte. La actividad se llevó a cabo este viernes 22 de septiembre, en uno de los salones del Novan Hospital, en la ciudad de Charlotte.

Artículos Relacionados

143,839FansMe gusta
19,778SeguidoresSeguir
2,385SeguidoresSeguir
35,400SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,974SuscriptoresSuscribirte