Guayaquil.- Emelec es otro de los equipos comprometidos con la aspiración de ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y hoy ratificó ese compromiso al vencer por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca.
El conjunto ‘eléctrico’ recibió en su estadio al equipo ‘morlaco’ que en la fecha anterior también venció pero por 0-2.
Emelec y Deportivo Cuenca tuvieron un primer tiempo plagado de emociones, los dos cuadros tuvieron oportunidades claras para adelantarse en el marcador.
Los dos laterales de Emelec, Juan Carlos Paredes y Oscar Bagüí, crearon varias jugadas de peligro.
Paredes por la banda derecha fue el que más insistió.
El delantero de Deportivo Cuenca, Juan Ignacio Dinenno, estuvo desabastecido en gran parte del partido, pero se generó sus propias jugadas para llegar al arco de Emelec.
Fernando Luna marcó un golazo a los 19 minutos luego de eludir la marca de dos zagueros morlacos dentro del área y engañando al portero Hamilton Piedra para enviar el balón al fondo de las redes, y poner el 1-0.
El resultado se mantuvo hasta el final del encuentro lo que le da la oportunidad al ‘balet zul’ de colocarse segundo puesto de la tabla de posiciones, a un punto del puntero Delfín que rescató un punto ante Barcelona en el Jocay.