Por:Margarita Vidal/
Charlotte, NC.- Cientos de personas participaron el domingo 24 de septiembre de un operativo de donaciones llevado a cabo por la Asociación Cultural Puertorriqueña de Charlotte para tratar de aliviar la situación de los puertorriqueños en la isla, luego de la terrible destrucción que ocasionara el huracán María el pasado 20 de septiembre, dejando cientos de personas extraviadas o incomunicadas. “llevamos a cabo esta labor de amor para nuestra gente de Puerto Rico y hermanos de México y estamos muy agradecidos de todas las instituciones que nos están apoyando”, dijo Esther Ramírez Pevney, directora de la Asociación Cultural Puertorriqueña. Ramírez mencionó que para el operativo había recibido el apoyo del restaurante cubano “Piece of Havana”, del dominicano “Punta Cana” y “El Bohío”, de los puertorriqueño «Pinchos Boris» y «Julia Borinquen Bella», y otros más. “De todo el dinero en efectivo que se recaude a través de las ventas se va a hacer un cheque al capítulo de Puerto Rico y otro al capítulo de México de la Cruz Roja Americana, dividido para los dos países, porque somos hermanos y tenemos que ayudarnos mutuamente”, expresó.
Las donaciones continúan
Los productos más importantes en estos momentos son pañales, leche en polvo, productos femeninos, baterías, desinfectantes, wipes, curitas, alcohol, aspirinas, y otros no perecederos. “Nos basamos en el pedido que nos hizo la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico. Hemos recibido donaciones desde Columbia, South Carolina hasta Raleigh. Aquí está Duke University, artistas, cantantes colombianos, peruanos, donando su música”, manifestó Ramírez. Las recolecciones continuarán durante todos los días y especialmente en los supermercados “Compare Food” los días 30 de septiembre y 1 de octubre. También este día el restaurante dominicano Punta Cana estará aceptando las donaciones. La actividad de donaciones se llevó a cabo en las instalaciones de la Coalición Latinoamericana de Charlotte.
Terribles consecuencias del huracán
María ha sido el huracán más fuerte en golpear a Puerto Rico en más de 80 años y los daños han sido desorbitantes. El huracán tocó tierra en Puerto Rico el miércoles 20 de septiembre, desatando vientos de 155 millas por hora. Cerca de 3.4 millones de habitantes de la isla se debaten entre calles y casas inundadas, sin electricidad, con la posibilidad que el suministro eléctrico no se recupere en semanas, o incluso, en meses. Se ha pedido a la población unirse por la causa y colaborar con las donaciones.