viernes, julio 19, 2024

Colombia y Brasil no se hicieron daño

Barranquilla.- La selección de Colombia se quedó “corta” en cuanto a los resultados en la fecha doble de la eliminatoria sudamericana en la que no pudo sumar de a tres, dijo el entrenador José Pékerman, quien sin embargo destacó la importancia de que el equipo mantenga sus opciones de ir al Mundial 2018.

Colombia empató sin goles en su visita a Venezuela y como local rescató un punto al igualar 1-1 con Brasil.

Pese a las dos igualdades consecutivas, con las que sumó solo dos de los seis puntos en disputa, Colombia llegó a 26 unidades y se mantiene en la zona de clasificación directa.

Declaraciones de Peckerman

“Nosotros siempre pensamos sumar más. Queríamos los seis, los cuatro y bueno nos quedamos cortos en cuanto a resultado”, dijo Pekerman.

Aunque el entrenador argentino que dirige a Colombia admitió que se mantiene la presión por clasificar al Mundial, dijo que su equipo “tiene posibilidades concretas faltando dos fechas”.

“La presión la tienen todos y nosotros también venimos en esta situación. Se juega con mucha presión, uno ve los resultados y por eso nosotros cuentas nunca sacamos, porque hay que sumar y después ver para el próximo partido”, explicó.

Buena actuación de Falcao y James

Pékerman destacó el buen partido de Radamel Falcao García y James Rodríguez, así como el comportamiento colectivo de su equipo por la valentía y el coraje que le permitieron reponerse de la desventaja y empatar frente a Brasil.

El entrador agradeció el apoyo del público, al que calificó como fundamental para lograr la igualdad ante Brasil.

“Tuvimos en un momento sicológico del partido para ganarlo y corrimos muchos riesgos para buscar ganarlo, nunca pensamos en el empate”, concluyó Pékerman.

Con el empate el partido ganó en intensidad con ambas selecciones que se fueron en busca del segundo gol. Los brasileños estuvieron más cerca del gol con Neynar al minuto 84 que fue contenido por el golero Ospina.

Al final Brasil ratificó porqué está clasificado al Mundial de Rusia y se llevó un punto dejando en dilema a Colombia hasta las fechas finales de las Eliminatorias.

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0