Charlotte, NC.- Felipe Molina, de 25 años, supo que su deportación había sido aplazada gracias a la presión y el apoyo de la comunidad, que de todas partes de Estados Unidos, recibió a su causa.
Un dreamer mexicano homosexual que asistió a una vista con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para ser enviado a México no será deportado de momento.
El caso de Felipe de Jesús Molina-Mendoza, quien pidió asilo político en Estados Unidos por sentirse amenazado al ser gay en su país, será revisado nuevamente ahora por una corte de apelaciones, después de la reunión del 14 de febrero, a la que le obligaron llevar su maleta en mano y su pasaje de regreso a México.
Las autoridades le negaron el asilo en noviembre pasado. Felipe llegó a Carolina del Norte con sus padres cuando era niño, debía ser deportado a México, pero recibió una segunda oportunidad.
“Estoy muy contento de estar aquí, le tengo que agradecer a la comunidad sin ellos no estaría aquí hablando”, dijo Molina-Mendoza tras conocer la decisión de las autoridades.
Junto a él estaba su hermana Jezabel Molina-Mendoza, quien manifestó que «estamos aliviados pero no lo damos por hecho, tengo miedo que lo deporten en un futuro”.
Para su abogada, Hellen Parsonage este caso demuestra que las cortes de inmigración, aún bajo la administración del presidente Donald Trump, están utilizando su discreción y buscan deportar principalmente a los criminales.
Pese a la alegría de hoy, Molina-Mendoza asegura que no es el momento para relajarse porque “vienen momentos difíciles con Trump”.
Para el dreamer la lucha ya no es solo por su permanencia en EE.UU. sino también para la de miles como él.
El caso del joven está ahora en la corte de apelaciones del cuarto circuito y esta pudiera tomar varios meses para responder. Mientras tanto, debe presentarse en las oficinas de ICE una vez al mes.
Y EL MILAGRO SE HIZO PARA FELIPE!
Felipe dijo a nuestro medio telefónicamente, afortunadamente se dio mi milagro , «Sí se puede lograr parar una deportación», manifestó, ahora solo tengo que hacer checking en marzo dijo.
Lo tomo como una victoria hoy en «El Día del Amor y la Amistad», prevaleció el amor en mi caso. Gracias a toda la gente que me ha apoyado!