Charlotte, NC.- Miles de puentes a través de Carolina del Norte, varios de ellos en la ciudad de Charlotte, son considerados estructuralmente deficientes y los legisladores comienzan a tomar los primeros pasos para ver cómo se puede pagar para estas reparaciones que son muy necesarias para la seguridad de los conductores que los transitan día a día.
Quince en Mecklenburg
Hay 15 puentes en el Condado Mecklenburg que necesitan ayuda y reparaciones. Uno de los peores queda en la I-277 arriba de Brevard Street.
El presidente Donald Trump ha propuesto gastar un billón de dólares en proyectos de infraestructura y los demócratas dicen que quieren trabajar porque podría crear 15 millones de trabajos.
NC en octavo lugar
Carolina del Norte es el estado en octavo lugar que tiene puentes con desperfectos, con el 17% en la lista como funcionalmente obsoletos significando que no cumplen con los estándares de diseño actuales. Otro 12% son estructuralmente deficientes significando una porción crítica de los puentes están en malas condiciones.
En una reciente reunión del Comité del Transporte de la Cámara, dijeron que primero quieren enfocarse en los puentes existentes antes de construir nuevos.
El problema mas grande es la financiación. El comité está considerando ideas como nuevas tarifas de usuarios en carreteras y aeropuertos o aumentando el impuesto de la gasolina. Solo en la ciudad de Charlotte, hay quince puentes con estructuras deficientes, uno de ellos en la I-277 arriba de Brevard Street. Carolina del Norte se encuentra entre uno de los estados que tiene más puentes con estructuras deficientes.