Charlotte, NC.- El triunfo del candidato republicano Donald Trump para ocupar la presidencia de los EE.UU., sucedido el 8 de noviembre 2016, ha ocupado los grandes titulares de todos los medios de comunicación social en el mundo. El mismo momento que se anunciaba el triunfo de Trump, el Mercado Bursátil bajaba 800 puntos y el peso mexicano perdía valor adquisitivo. Los mercados ponían sus ojos ante los resultados en la Bolsa de Valores. Preocupación en inmigrantes Para tocar el tema de la elección presidencial que recayó en Trump, Progreso Hispano News, conversó con personas empleadas, dueños de negocios, trabajadores de la construcción y amas de casa de origen hispano, y esto fue lo que Javier López, José Pérez y José Martínez, de origen hondureño, expresaron a Progreso Hispano News: “la elección de Trump, sí trae preocupación a las familias hispanas.
En cuanto a la situación de los que tienen DACA y DAPA, piensan que va a seguir todo igual, pero este momento, el presidente (Trump) puede hacer lo que se le ocurra con estas leyes que están hechas, pero no sabemos qué es lo que va a pasar desde este momento. La economía se encuentra bien y preocupa por lo que Trump ha venido diciendo, pero esperamos que no suceda lo peor. La comunidad hispana teme por la separación de las familias y ojalá no las deporte”.
Muchas familias hispanas opinaron por la preocupación que tiene la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca; pero por su estado de incertidumbre e inseguridad, solicitaron a este medio no dar sus nombres ante la situación electoral.