Charlotte, NC.- Los votantes de Carolina del Norte han recibido bastante atención por las visitas frecuentes de políticos como : El presidente Barack Obama, Hillary Clinton, Donal Trump, Joe Biden, Mike Pence, Tim Kaine, Deborah Ross, Alma Adams, etc, junto a sus compañeros y los anfitriones de sustitutos. Un total (no oficial) de la votación temprana en persona llegó a su record de 2.95 millones por local es un incremento de 15% comparado a 2012. Si se incluye correo ya recibido, boletas del extranjero y militar, los 3.18 millones emitidos es un 13% mas alto.
Antes de votar este año, hay que respirar profundamente ya que las boletas incluyen a mas de 20 oficinas a nivel estatal o federal, no incluyendo los jueces locales, comisionados del condado, asientos de la junta escolar y referendos locales. El State Board of Elections dice que mas o menos los votantes se están demorando 4 a 6 minutos en llenar sus boletas.
Las encuestas siguen enseñando que la carrera está muy cerca en los votos electorales de Carolina del Norte. Mientras para Trump es crítico ganar el estado para acumular los 270 Votos de los Colegios Electorales necesitados para la presidencia, Clinton tiene varios otros planes con La Casa Blanca que no incluyen el estado. La campaña de Clinton al igual que el Partido Demócrata del estado, han mantenido la presión hacia Trump durante el otoño en sobrepasando a Trump con lo que es anunciarse pero Trump demostró su popularidad atrayendo grandes multitudes llenando las arenas como el de Raleigh el lunes; en cambio Clinton planeó su última campaña el lunes en la noche en el campus de North Carolina State University. Clinton también tuvo el apoyo de sustitutos superiores como el presidente, la primera dama Michelle Obama y Bernie Sanders.