WASHINGTON.-El candidato presidencial republicano Donald Trump criticó hoy al Gobierno de Estados Unidos, del que dijo que todo «lo que toca o lo rompe o lo arruina» por lo que insistió en que ha llegado el momento del «cambio».
«Todo lo que toca nuestro Gobierno o lo rompe o lo arruina. Estamos cansados de un gobierno que nos pide que pospongamos nuestros sueños», afirmó Trump al inaugurar su hotel en Washington, un acto en el que estuvo acompañado por sus hijos Ivanka, Donald Jr. y Eric y en el que combinó política y negocios privados.
Citó, en concreto, las recientes noticias del encarecimiento de los seguros médicos de la reforma sanitaria de Barack Obama, que aumentarán notablemente en 2017, como muestra del fracaso del actual gobierno.
El magnate hizo un alto en su apretada agenda de campaña electoral para estar presente en la apertura formal del icónico hotel ubicado en el antiguo edificio postal de la capital estadounidense, a pocas calles de la Casa Blanca.
Trump subrayó, además, que el lujoso proyecto hotelero fue completado «en menos tiempo del previsto y por debajo del presupuesto».
«Así es como queremos trabajar cuando lleguemos a la Presidencia», dijo cuando se ha entrado ya en las últimas dos semanas de contienda antes de las elecciones del 8 de noviembre.
El aspirante republicano, que actualmente se encuentra por debajo en las encuestas frente a su rival demócrata Hillary Clinton, vuelve la tarde de este miércoles a la actividad electoral con un mitin en Charlotte (Carolina del Norte), uno de los estados considerados clave para llevarse el triunfo.
Para que tengas una idea del precio de las habitaciones, estas comienzan en $ 3,604 por noche mas impuestos y fee.