Quito.- La Selección de Ecuador no pudo de local y cayó 0-3 ante Brasil en la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. La ‘Verdeamarela’ mostró oficio en el segundo tiempo y aprovechó la superioridad numérica ante la Tricolor que terminó con 10 jugadores por expulsión de Juan Carlos Paredes.
En los primeros minutos ambos conjuntos disputaron un encuentro equilibrado, sin embargo fue Ecuador quien generó mayor peligro en el área rival. Jefferson Montero se mostró muy activo por la banda izquierda y fue un dolor de cabeza constante para la defensa ‘Verdeamarela’. El jugador del Swansea tuvo dos desbordes en el arranque del encuentro pero Felipe Caicedo no logró embocar.
A renglón seguido, Brasil respondió con remates desde fuera del área que pasaron apenas desviado. El árbitro mostró tarjeta amarilla a Miller Bolaños y luego a Jefferson Montero. Por su parte, en Brasil el juez central. Ecuador no pudo encontrar la fórmula para llegar con claridad sobre el arco defendido por Alisson.
En la etapa complementaria, Brasil mostró mayor oficio para generar peligro en el arco rival y aprovechó los errores defensivos de la Tricolor. Marcelo avisó con un remate potente que pasó apenas desviado. A renglón seguido llegó la jugada polémica Alexander Domínguez cometió penal.
Al cobro desde los 12 pasos fue Neymar quien derrotó a Domínguez con remate esquinado. Brasil se adelantaba desde el punto penal y los problemas para la Tricolor aumentaron cuando a los 71′ Juan Carlos Paredes fue expulsado por doble amonestación.
Ecuador no tuvo orden y con uno menos sufrió las llegadas de los pentacampeones del mundo que explotaron su superioridad numérica. A los 87′ tras una jugada a profundidad de la ‘Verdeamarela’ y Walter Ayoví anotó la segunda para la visita. Un minuto después Gabriel Jesús uno de los mejores del encuentro selló la tercera para Brasil que de esta forma suma 12 puntos y está a uno de Ecuador que tiene 13.
La Tricolor enfrentará en la próxima fecha a Perú en Lima, mientras que Brasil será local ante Colombia por Eliminatorias.