Los Angeles.- Una revancha en la final de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors es el juego principal de los cinco partidos del Día de Navidad, según el calendario de la liga de la temporada 2016-2017 revelado este jueves.
Es el segundo año consecutivo que estos equipos se enfrentan en Navidad. Esta vez, sin embargo, los campeones Cavaliers serán los locales a las 2:30pm ET por ABC. El segundo juego de la doble cartelera, los Chicago Bulls visitarán a los San Antonio Spurs a las 5pm.
El día iniciará con los Boston Celtics jugando en el Madison Square Garden contra de los renovados New York Knicks al mediodía por ESPN. Los Minnesota Timberwolves y sus jugadores jóvenes Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins harán su debut en Navidad ante los Oklahoma City Thunder. Como es tradición, Los Angeles Lakers jugarán ante LA Clippers en el juego final.
La temporada iniciará el 25 de octubre con los Knicks visitando a los Cavs. Será seguido por las potencias del Oeste San Antonio y Golden State.
En la segunda noche de la temporada, ESPN televisará al draft 1 Ben Simmons en su primer juego con los Philadelphia 76ers recibiendo al Thunder. El draft 2 Brandon Ingram jugará su primer partido con los Lakers ante los Houston Rockets en Los Ángeles.
La primera semana también tendrá los juegos televisados a nivel nacional entre los Bulls- Celtics, los Raptors-Cavs, Warriors-Pelicans y los Clippers- Blazers.
Kevin Durant hará su regreso a Oklahoma City con los Warriors el 11 de febrero como parte de ABC Saturday Primetime. Dwyane Wade hará su única vuelta a Miami con los Bulls temprano en la temporada (10 de noviembre). Derrick Rose, de los Knicks, hará su regreso a Chicago el 4 de noviembre en juego transmitido por ESPN.
Los Warriors recibirán a los Cavs en el día de Martin Luther King el 16 de enero a las 8pm ET. El juego será seguido por la visita del Thunder a los Clippers, el primero de 10 nuevos lunes de jornada doble de TNT en adición de su tradicional 20 jueves de jornada doble.
Como parte de una tendencia de la NBA en los últimos años, la liga tomo medidas para reducir la cantidad de juegos consecutivos para los equipos.