Manchester.-El francés Paul Pogba se convirtió este lunes 8 de agosto, en el traspaso más caro de la historia del fútbol al cambiar de la Juventus de Turín al Manchester United por más de cien millones de euros. Según confirmó la Juventus, el Manchester United acordó el pago de 105 millones de euros (USD116 millones) para hacerse con la ficha. En función de los éxitos del jugador en el club inglés, la suma podría dispararse incluso a los 110 millones.
El internacional francés supera así al galés Gareth Bale, que en 2013 protagonizó un traspaso estimado entonces en 100 millones de euros del Tottenham al Real Madrid. «La suma acordada sobrepasa el récord establecido por el traspaso de Garerth Bale (…) y convierte a Pogba en el jugador más valioso de la historia del deporte», señaló la Juventus en su comunicado.
Pogba regresa así al club del que salió hace cuatro años en dirección a Turín. Durante sus tres temporadas en Manchester, el centrocampista de 23 años no pudo asentarse en el equipo titular. Con la Juventus, Pogba fue cuatro veces campeón de la Liga italiana, mientras que en la selección alcanzó este año el subcampeonato en la Eurocopa. La confirmación del fichaje era sólo cuestión de horas después de que el United anunciara el domingo que al francés sólo le faltaba pasar el reconocimiento médico para ser nuevo jugador de los «Red Devils». Pogba es el cuarto fichaje del nuevo United entrenado por José Mourinho, después de Zlatan Ibrahimovic, Eric Bailly y Henrikh Mkhitaryan «Estoy encantado de volver al United.
Siempre ha sido un club con un lugar especial en mi corazón y estoy ansioso por trabajar con José Mourinho», dijo el francés. «Disfruté mucho mi época en la Juventus y me llevo algunos recuerdos fantásticos de un gran club con jugadores a los que considero amigos. Pero siento que es el momento correcto para volver a Old Trafford», añadió. «Este es el club adecuado para alcanzar todo lo que espero en el fútbol». Por su parte, Mourinho aseguró que Pogba es «uno de los mejores jugadores del mundo». «Será clave en el United que quiero formar», dijo el portugués.
«Es rápido, fuerte, marca goles y lee el juego mejor que muchos jugadores mayores que él. A los 23, tiene la oportunidad de ser titular aquí muchos años», añadió. «Tiene la oportunidad de estar en el corazón de este club durante la próxima década y más allá», auguró el técnico.