Chicago.- Un total de 331 inmigrantes con antecedentes criminales fueron detenidos en Chicago y ciudades de seis estados del Medio Oeste en una operación que duró un mes y que terminó esta semana, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
Según un comunicado, los 331 arrestos se realizaron en Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Missouri, de los cuales 107 en Chicago y ciudades de su área metropolitana como Cícero y Waukegan.
La mayoría de los extranjeros es de nacionalidad mexicana y tienen como antecedente el haber regresado ilegalmente a Estados Unidos después de ser deportados.
Entre ellos, destaca el comunicado, figura un integrante de la pandilla Latin Kings con procesamientos por tráfico de drogas y agresión a un oficial de policía.
La lista incluye además a extranjeros procedentes de Ecuador, Guatemala, Honduras, Belize, Bosnia, Lituania, Polonia, Senegal y Nueva Guinea.
Estas operaciones se producen después de que ICE planease una nueva oleada de redadas contra inmigrantes indocumentados para el pasado mayo y el presente mes de junio, en las que la prioridad serían inmigrantes que fueron detenidos en la frontera después del 1 de enero de 2014.