París.- El escocés Andy Murray, Nº2 del mundo, reconoció que su inicio de Roland Garros fue complicado, pero en vísperas de disputar su primera final en París, contra el serbio Novak Djokovic, líder del ranking ATP, aseguró que su tenis está «en orden».
«Hace unos años, no me hubiera sentido capaz de hacer este torneo. Creo que hoy hice uno de los mejores partidos de mi vida sobre arcilla. Ganarle al defensor del título eleva mi confianza», señaló el dueño de dos coronas de Grand Slam.
«Mi juego ahora está en orden. He pasado mucho tiempo en la pista al principio del torneo, pero cada día me siento mejor», agregó. Claro, es que el británico consiguió sus dos primeros triunfos en cinco sets, remontando durísimas batallas.
Murray destacó que en los últimos días se mostró muy fuerte mentalmente, con el público en contra ante local Richard Gasquet y este viernes frente al suizo Stan Wawrinka y en la ronda anterior frente al francés Richard Gasquet. «Estoy contento de la forma en la que controlé esas situaciones», contó.
El escocés auguró un gran partido el domingo contra Djokovic. «Ninguno de los dos vamos a tener muchas más oportunidades de ganar este torneo. Federer tuvo que esperar muchos años para ganarlo al final en 2009», dijo.
«Nuestros duelos precedentes en finales de otros torneos importantes siempre han sido grandes combates. Estoy seguro de que será igual el domingo», remató Murray, que va por su tercer título grande y la posibilidad de evitar que el serbio se transforme en el octavo varón en ganar los cuatro Grand Slam. El desafío es mayúsculo.