El senador por Texas Ted Cruz se impuso al magnate Donald Trump en los caucus (asambleas populares) republicanas en Maine, donde están en juego 23 delegados para elegir en julio al candidato presidencial del partido.
El Partido Republicano de Maine anunció que Cruz logró un 45,84 % de los votos, frente a un 32,5 % de Trump, con John Kasich y Marco Rubio en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Esta es la segunda victoria de este sábado para Cruz, tras ganar también los caucus de Kansas, y la sexta que obtiene en las primarias republicanas, después de sus triunfos en Iowa, Texas, Oklahoma y Alaska.
Trump, por su parte se impuso en el estado de Louisiana, donde se impuso 46% frente a 27% de Cruz.
En el partido Demócrata, Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales demócratas en Louisiana, mientras que Bernie Sanders se impuso en las asambleas demócratas de Nebraska y Kansas.
Hillary Clinton y Donald Trump, quienes llegaron a esta jornada reforzados tras el supermartes, buscaban afianzar su liderazgo en sus respectivas contiendas.
En Kansas y Luisiana, los votantes se pronunciaron sobre los aspirantes presidenciales de ambos partidos de cara a las elecciones generales de noviembre en EE.UU., mientras que en Nebraska votaron solo por los demócratas y en Kentucky y Maine lo hicieron únicamente por los republicanos.
Excepto en Luisiana, que celebra primarias, los votantes en los otro cuatro estados expresaron su voluntad en caucus, unas asambleas populares que suelen beneficiar a los aspirantes que despiertan más entusiasmo entre las bases, como ocurre con Bernie Sanders en el lado demócrata.
Clinton se llevó siete de los once estados que votaron por los demócratas el martes pasado en la jornada conocida como supermartes, y solidificó así su liderazgo frente a Sanders, su único rival en la contienda, que logró cuatro victorias.
En el lado republicano, los tres rivales que le quedan a Trump tratarán de frenar el avance del magnate hacia la candidatura del partido, después de las siete victorias del empresario neoyorquino en el supermartes.