Rate this post

Atlanta – Estados Unidos.- Por segunda vez en la historia del Miss Universo, la representante de Sudáfrica logró llevar a casa la corona. La sudafricana merecedora del título de la mujer más bella del Universo, es Zozibini Tunzi, una joven activista contra la violencia de género, de 26 años de edad.

La participación de Tunzi durante todo el certamen fue admirable desde todo punto de vista, sin complejos ni tabúes, la joven habló sobre los problemas económicos de su familia en Sudáfrica, sobre su raza y los estereotipos que muchas veces la sociedad quiere imponer.

Tunzi, quien se considera una defensora de la belleza natural de las mujeres, confesó que deseaba ganar el concurso para mostrar a los niños con aspecto similar al de ella que también son bellos y pueden lograr grandes cosas.

“Crecí en un mundo donde una mujer que se ve como yo por mi color de piel o tipo de cabello nunca ha sido considerada hermosa, y es momento de que eso se acabe el día de hoy. Quiero que los niños me vean y vean mi rostro, y quiero que se vean a ellos mismos reflejados en mi cara”, dijo Zozibini.

Entre las preguntas que tuvo que  responder  la representante de Sudáfrica durante la noche del domingo, en la gala final del Miss Universo 2019, resaltó la de si los líderes del presente están haciendo lo suficiente para proteger a las generaciones futuras del cambio climático.

“Creo que los líderes del futuro podrían hacer más, pero también creo que nosotros como individuos podemos hacer nuestra parte para recuperar el medio ambiente. Hay niños que están protestando por el medio ambiente y nosotros como adultos deberíamos unirnos también; las corporaciones y los gobiernos se lo deben tomar más en serio”, expresó la sudafricana.

Una vez se avanzó al top 3, las candidatas de Puerto Rico, México y Sudáfrica debían manifestar qué es para ellas lo más importante que hay que enseñar a las niñas pequeñas en la actualidad, Tunzi respondió que es el liderazgo.

“Es algo que hace falta en las niñas, jóvenes y mujeres desde hace mucho tiempo, no porque no lo queramos, sino por cómo nos ha etiquetado la sociedad”, dijo Tunzi, desatando una ovación en los Tyler Perry Studios de Atlanta, Georgia. “Debemos tener todas las oportunidades y es lo que debemos enseñarles a las niñas, que nada es tan importante como ocupar nuestro espacio en la sociedad”, puntualizó.

Tunzi quien fue coronada como Miss Universo 2019, luciendo un hermoso traje de noche con tonos metálicos dorados y azules, recibe el título dos años después de que su compatriota Demi-Leigh Nel-Peters logrará hacer historia.

La representante puertorriqueña Madison Anderson, de 24 años, fue elegida primera finalista, y Miss México Sofía Aragón, de 25 años, segunda.

El comité de selección que tuvo la ardua tarea de elegir a la nueva Miss Universo entre un grupo de 90 candidatas, estuvo conformado por la ex Miss Universo colombiana Paulina Vega, la personalidad de redes sociales Sazan Hendrix, la ejecutiva Bozoma Saint John, la ex Miss Universo Riyo Mori, la ex Miss USA Crystle Stewart, la actriz venezolana Gaby Espino y la ex Miss America y abogada Cara Mund.

Por quinta ocasión Steve Harvey fue el maestro de ceremonias de la gala. La ex Miss Universo Olivia Culpo fue una de las presentadoras junto con la actriz y ex Miss Teen USA Vanessa Lachey. Los números musicales corrieron a cargo de Ally Brooke.