Texas – EEUU. En una nueva redada ICE detuvo a más de 280 trabajadores de la empresa tecnológica, CVE Tech Group Inc. en Dallas Texas.
Katrina Berger funcionaria del cuerpo de Investigaciones de Seguridad Nacional en Dallas, reveló que la redada es el mayor operativo llevado a cabo en un mismo lugar, en 10 años. «Las empresas que contratan a extranjeros ilegales crean una ventaja injusta sobre sus competidores», publicó ICE en su cuenta de Twitter citando la declaración de Berger.
La medida fue justificada bajo la Ley de Control y Reforma de Inmigración de 1986, que protege los «empleos para los ciudadanos de los EE. UU. Y los residentes legales de los EE. UU., Eliminan las ventajas competitivas injustas para las empresas que contratan ilegalmente una fuerza laboral ilegal y fortalecen la seguridad pública y la seguridad nacional».
El operativo de ICE se dio tras una auditoria realizada en la empresa por presentar múltiples irregularidades. Los detenidos serán interrogados por ICE donde se evaluará su condición médica. «En todos los casos, a los extranjeros ilegales encontrados se le tomarán las huellas digitales y se procesarán para su eliminación de los Estados Unidos», informaron las autoridades a través de un comunicado.
ICE agregó que normalmente las personas ilegales usurpan identidades. Agregaron que intentan combatir la explotación laboral, salarios ilegales, trabajo infantil y crímenes que se dan bajo estas condiciones laborales.
Los agentes del ICE facilitaron un número de informaron para aquellas personas que deseen localizar a los detenidos, recordaron que, hay líneas en español e inglés al llamar al número 1-888-351-4024.