Rate this post

Seattle-Estados Unidos.-La tormenta invernal cubrió de hielo y nieve  buena parte del oeste de Estados Unidos,  por lo que cientos de escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas y suspender las clases, varios vuelos también fueron suspendidos desde Seattle hasta Arizona producto de las condiciones meteorológicas.

Las calles en Seattle se encontraban totalmente cubiertas de hielo por las frías temperaturas; la tormenta invernal que se presentó en el oeste del país dejó estragos materiales y posiblemente fallecidos, entre ellos y según datos un estudiante que murió en Seattle después de resbalar en el hielo.

Las fuertes nevadas provocaron también temperaturas gélidas en el noroeste del país ocasionando contratiempos en California, Utah y Arizona.

En muchas comunidades montañosas del sur de California no hubo clases mientras se pronosticaban fuertes nevadas en Utah y en el norte de Arizona.

Meteorólogos manifestaron que el clima más peligroso y las nevadas más fuertes aún podrían estar por llegar, calificando las temperaturas como extremadamente bajas, algo que no se veía en la región desde hace un cuarto de siglo.

“Una vez que la tormenta se aleje, volverá el frío”, así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional con temperaturas máximas bajo cero o de solo un dígito en el norte del medio oeste así como los estados que bañan los Grandes Lagos.