Rate this post

Los cambios son parte de la vida cotidiana y es necesaria para obtener lo mas posible de los beneficios del seguro médico. Cada año, el periodo de inscripción abierta, da a los beneficiarios de Medicare, que tengan la oportunidad de comparar y evaluar su plan corriente y hacer los cambios necesarios. Así como sus necesidades de salud puede cambiar cada año, también puede cambiar los beneficios y costos de su plan de salud. En comparar planes durante el periodo de inscripción abierta, los beneficiarios de Medicare pueden ahorrar dinero y asegurarse de que su plan de salud para 2017 será lo mejor para sus necesidades.

Del 15 de Octubre a Diciembre 7

El periodo de inscripción abierta comienza el 15 de octubre y dura 7 semanas para darles suficiente tiempo para poder revisar y hacer cambios a su cobertura de Medicare. Todos los cambios se deben de hacer antes del 8 de diciembre para asegurar de que su cobertura comience sin interrupción el 1 de enero. “Varios beneficiarios de Medicare suponen que el plan de salud en que están este año también funcionará en el año que viene pero ese no siempre es el caso”, dice el Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Wayne Goodwin. “El personal de SHIIP, Seniors’ Health Insurance Information Program, están disponibles para ayudar por teléfono o en persona en los 100 condados de Carolina del Norte”.

SHIIP es una división del Departamento de Seguros de Carolina del Norte, que ofrecen información imparcial y gratis de Medicare igual que ver si son elegibles para programas de Medicare para ahorros de costos. Para obtener ayuda con SHIIP, llame al 1-855-408-1212 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. También puede solicitar asistencia en persona en su condado.

Visite http://www.medicare.gov/find-aplan para comparar su cobertura actual con todas las opciones disponibles en su área y para poder enrolarse en un nuevo plan si decide hacer un cambio. Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633- 4227), 24 horas al día, 7 días a la semana para saber mas información sobre sus opciones de cobertura. Para mas información sobre SHIIP y el periodo de inscripción abierta de Medicare, llame al 1-855-408-1212 o visite http:// www.ncshiip.com/