viernes, abril 26, 2024

Volkswagen construirá planta en Estados Unidos

Berlín, Alemania.- El grupo Volkswagen anunció este 24 de febrero que construirá una nueva planta de producción en los Estados Unidos, con el propósito de fabricar su nueva marca Scout, en lugar de ponerla en marcha con un socio de acuerdo con la publicación de Automobilwoche

Para el mes de mayo Volkswagen precisó que planeaba reintroducir la marca todoterreno Scout, creando una compañía independiente para construir camiones y SUV Scout a partir del 2026. Los mismos serán diseñados y fabricados en Estados Unidos para los consumidores estadounidenses.

Ver más: Revise si Ud. es elegible para un crédito fiscal para vehículos

En noviembre de 2022, Automobilwoche había informado que el fabricante de automóviles estaba en conversaciones con Foxconn. Marca que expandió sus operaciones a la construcción de vehículos eléctricos (EV) para algunas marcas. Pero además se reunió con la subsidiaria de Magna International, Magna Steyer sobre la construcción de una planta conjunta. 

Volkswagen construirá su propia planta en EE. UU. para la marca Scout

De manera que, Volkswagen con este paso suma acciones en el robustecimiento de su presencia en Estados Unidos. Recordando que también está ampliando su planta existente en Chattanooga, Tennessee. 

Se sabe que la marca Scout fabricará camionetas y SUV eléctricos todoterreno. Por tal motivo la creación de una nueva planta ampliará la capacidad de producción de la planta responde a la falta de espacio para incluir todos los procesos en una nueva plataforma. 

Ver más: Nueva planta en Durham abre puestos de trabajo

Por su parte, Markus Duesmann, portavoz de Volkswagen precisó en una entrevista que la marca premium podría construir una planta en el país. No dejó claro si lo haría sola o en asociación con el Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos, aunque no se ha tomado esa decisión.

Video: Xpress Stops nuevo sistema de transporte para escuelas secundarias magnet

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0