viernes, abril 19, 2024

Nueva planta en Durham abre puestos de trabajo

Durham, NC.- Una nueva planta de una empresa internacional abrirá en Durham y creará cientos de puestos de trabajos para residentes del condado y zonas aledañas.

Se trata de Kempower Inc., un fabricante de estaciones de carga para vehículos eléctricos. La empresa con sede en Finlandia planea invertir $ 41 millones en el proyecto y crear más de 300 puestos de trabajo.

Ver más: Elnik Systems trae tecnología y trabajo a Mecklenburg

«Las estaciones de carga de vehículos eléctricos son un componente clave de nuestra infraestructura de transporte y damos la bienvenida a estos empleos de energía limpia con salarios altos que Kempower trae a nuestro estado», dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado en el que anunció la instalación de la empresa en el condado Durham.

Nueva planta en Durham abre puestos de trabajo

Kempower ha crecido rápidamente en el norte de Europa, donde los conductores de vehículos eléctricos aprecian la confiabilidad, calidad, facilidad de uso y seguridad de las soluciones de carga de la compañía, señala el comunicado.

El proyecto de la nueva planta en Durham establece un salario promedio para los nuevos puestos de trabajo de $ 88.440 para el tercer año de operaciones.

El salario promedio actual en el condado de Durham es de $ 86.686.

Ver más: Parque tecnológico de litio abre puestos de trabajo en Charlotte

El director ejecutivo de Kempower, Tomi Ristimäki, apreció que en Estados Unidos conducir largas distancias es más común que en Europa, lo que hace que la confiabilidad de los cargadores sea más apremiante.

“Al contar con un sistema probado y probado para garantizar la confiabilidad de nuestros cargadores, tenemos la confianza de que nuestros cargadores son aptos para servir a los conductores de vehículos eléctricos del continente”, dijo Ristimäki.

Video: Empresarios reciben reconocimientos “Negocios Mundialistas” Qatar 2022

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0