miércoles, abril 24, 2024

Modificaciones de Windows 11 apto para desarrolladores

Charlotte, NC.- La nueva versión de Windows 11 de Microsoft permitirá el uso de miniaplicaciones o widgets desarrolladas por terceros, ya que la versión actual del Windows 11 solo permite sus propias miniaplicaciones de fotografías, tráfico, meteorología y una de juegos.

Ver más: Lo nuevo de Google: Multibúsqueda de Google Lens

La compañía hizo este anuncio, este martes, en el inicio de su Build Annual Developer Conference. Recordando que esta nueva versión de Windows salió al mercado en octubre de 2021, siendo la primera actualización del S.O para PC desde 2015.

Windows 11 permitirá miniaplicaciones desarrolladas por terceros este año

De esta manera, el nuevo software bajo la firma de Redmond, en Estados Unidos, decidió trasladar el menú de inicio más los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda, al centro de la pantalla.

La experiencia de usuario, hasta cierto punto se asemeja a la de su principal competidor Apple, que es un gran competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadoras.

De hecho, la interfaz de Apple ya presentaba muchas características que Windows habría adoptado en octubre.

Ver más: Entérate de las 5 nuevas funciones de WhatsApp

Sin embargo, el Windows 11 busca ir más allá apostando a la interoperabilidad entre dispositivos. Es decir, que el nuevo sistema operativo de Windows sea compatible con el sistema operativo Android, creado por Google. Finalmente, esto permitirá descargar a la computadora desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

Video: Obtén la tarjeta de la biblioteca: leer es fuente de conocimiento

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0