miércoles, abril 24, 2024

¡Próximamente! nave espacial con motor de propulsión nuclear

Washington, DC.- Estados Unidos tiene planeado hacer pruebas con un motor de nave espacial con propulsión nuclear para el 2027, como parte del esfuerzo a largo plazo de la NASA que tiene el propósito de demostrar métodos más eficientes para impulsar las misiones a Marte en el futuro.

Bill Nelson, el jefe de la agencia espacial durante una conferencia en National Harbor, en Maryland, expresó que la NASA se asociará con DARPA. Esta asociación busca desarrollar un motor de propulsión térmica nuclear para enviarlo al espacio, «tan pronto como en 2027».

Ver más: NASA lanza primer satélite mundial del estudio del agua

La NASA estudió por décadas el concepto de propulsión térmica nuclear que introduce el calor de un reactor de fusión nuclear en un propulsor de hidrógeno. Este busca dar el empuje que se cree será más eficiente que los motores tradicionales alimentados con productos químicos.

Estados Unidos hará pruebas con una nave espacial de propulsión nuclear para 2027

Por su parte los funcionarios de la NASA creen que esta novedosa tecnología es crucial para las próximas misiones. En pocas palabras, la propulsión térmica nuclear enviará a los humanos más allá de la Luna y el espacio profundo. 

De esta manera, un viaje a Marte desde La Tierra usando esta tecnología podría llevar, más o menos, cuatro meses. Tiempo que con la propulsión química convencional se extiende a por lo menos nueve meses.

Ver más: Cápsula Orion de la NASA regresó a la Tierra

A simple vista esta nueva tecnología reducirá sustancialmente el tiempo que los astronautas estarían expuestos a la radiación del espacio profundo. Sumado a que requiere menos suministros como agua, alimentos y otras cargas durante un posible viaje a Marte.

Finalmente, DARPA en 2021 otorgó fondos a General Atomics, Lockheed Martin y la compañía espacial Blue Origin de Jeff Bezos con el objetivo de estudiar los diseños de reactores nucleares y naves espaciales.

Video: Primeras imágenes del telescopio espacial James Webb

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0