sábado, junio 15, 2024

Cápsula Orion de la NASA regresó a la Tierra

Cabo Cañaveral, FL.- La cápsula Orion de la NASA cayó en el Océano Pacífico este domingo a las 9:40 am, tras realizar un viaje sin tripulación alrededor de la Luna, lo que fue la misión inaugural del programa Artemis de la NASA.

Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I de la NASA, declaró a los medios después del amerizaje, «Esta fue una misión desafiante, y así es como se ve el éxito de la misión». Fueron 25 días de misión, a dos semanas de alcanzar su punto más lejano en el espacio, 434.500 kilómetros (270.000 millas), de la Tierra.

Ver más: Cápsula de Orion de la misión Artemis I, muy cerca de la Luna

Para el rescate de la cápsula un helicóptero militar de los Estados Unidos y un grupo de lanchas realizaron una inspección de cinco horas antes de ser llevado a bordo de la Marina de Estados Unidos con destino a San Diego, California.

La cápsula Orion de la NASA regresa a la Tierra. Tras 25 días de misión coronando el vuelo Artemis I alrededor de la Luna

Durante 20 minutos la cápsula realizó su maniobra de inmersión en la atmósfera terrestre cuando desprendió su módulo de servicio en el espacio. Aquí su escudo térmico soportó temperaturas máximas de casi 5000 grados Fahrenheit (2760 grados Celsius) en su descenso rápido.

De manera que, la cápsula Orion de la NASA generó una fricción atmosférica que redujo su velocidad de 39.400 kilómetros por hora (24.500 millas por hora) a 325 mph. Posteriormente, dos juegos de paracaídas ayudaron a reducir la velocidad a 20 mph antes del amerizaje.

Ver más: La ESA confirmó el primer «parastronauta» del mundo

Finalmente, la cápsula Orion presentó algunos apagones de comunicación inesperados además de un problema eléctrico durante su viaje a la Luna. Pese a esto, la NASA otorgó altas calificaciones de desempeño de SLS y Orion hasta este momento. 

Por otra parte, la NASA tiene previsto nombrar a su próxima tripulación de astronautas para la Misión Artemis II a principios de 2023. Información confirmada a los periodistas, por Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Video: Primeras imágenes del telescopio espacial James Webb

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0