jueves, abril 25, 2024

La nave espacial DART a punto de inmolarse

Washington, DC.- Este lunes la nave espacial DART diseñada por la NASA para desviar asteroides, ejecutó una prueba lo que permitió estar bastante cerca del impacto planificado contra el asteroide Dimorphos, que cuenta con un tamaño de un estadio de fútbol.

La nave espacial DART, fabricada como un vehículo de «impacto» tiene las dimensiones aproximadamente como una máquina expendedora. El mismo cuenta con dos paneles solares rectangulares que le permiten su autonomía energética.

Ver más: The Line: la futurista ciudad lineal de 170km de largo

Además, se confirmó que el plan es que la nave DART termine por autodestruirse alrededor de las 7 p.m. EDT (2300 GMT) está a unos 6,8 millones de millas (11 millones de km) de la Tierra. 

La nave espacial DART que desvía asteroides de la NASA se acerca al impacto planeado con su objetivo

Luego de diez meses de su lanzamiento, la nave espacial DART pondrá a prueba su capacidad de alterar la trayectoria de un asteroide con fuerza cinética. Es decir, impactando contra el objeto a alta velocidad para desviar al asteroide lo suficiente como para mantener nuestro planeta fuera de peligro.

De esta manera, la nave espacial DART históricamente será el primer intento del mundo de cambiar el movimiento de un asteroide. De manera que, el impacto planificado será monitoreado en tiempo real por el centro de operaciones en el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland.

Ver más: Latigazo Magnético captado por la Solar Orbiter

Asimismo, la nave espacial DART es la última de varias misiones de la NASA en los últimos años. Buscando cumplir con el objetivo de explorar e interactuar con asteroides. Considerados restos rocosos primordiales de la formación del sistema solar hace más de 4500 millones de años.

Hasta momento, la NASA estima que la inversión del proyecto DART orbita los $330 millones. Monto considerado por debajo de muchas misiones científicas desarrolladas por la agencia espacial.

Video:  Última tecnología en tratamientos de belleza llega a EE UU de la mano de una latina

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0