viernes, marzo 29, 2024

Inversión millonaria para fabricación de chips en EE. UU.

Washington, DC.- Según The White House anunció que las empresas Micron (NASDAQ:MU) y Qualcomm (NASDAQ:QCOM), invertirán $44.200 millones en la fabricación de chips de Estados Unidos vinculados a las inversiones de ley aprobada por el Congreso impulsada por el presidente Biden.

De esta manera, se pretende subsidiar la fabricación de microprocesadores con la firma de este martes del presidente Biden. Inicialmente, tanto el Senado y la Cámara de Representantes dio el visto bueno subsidiando el $52.700 millones a la fabricación de microchips.

Ver más: EE. UU., pone en órbita otro satélite de detección temprana de misiles

En un comunicado, The White House reveló que gracias al «estímulo» de esta ley se invertirán $40.000 millones para fabricar chips de memoria en el país. Así pues se crearán 8.000 nuevos empleos que incrementará la cuota de mercado de Estados Unidos de producción de chips de memoria del 2% al 10%.

Micron y Qualcomm: empresas que invertirán $44.200 millones en la fabricación de chips en Estados Unidos

También se anunció que la otra inversión es producto de un acuerdo entre Qualcomm y GlobalFoundries. Aquí se destinarán $4.200 millones para ampliar fábrica que GlobalFoundaries para elaborar microprocesadores en Nueva York.

La ambiciosa ley de política industrial aprobada por el Congreso prevé una inversión de $280.000 millones, de los que 52.700 millones van a la construcción y ampliación de fábricas estadounidenses para la fabricación de chips; gozando de subsidios y créditos adicionales.

En este sentido, los fondos destinados a la ciencia, la investigación y el desarrollo buscan disminuir las diferencias en la autorización de la financiación al respecto. De esta manera, se podrá garantizar que más universidades puedan participar en las iniciativas federales. Con esto, se podría aumentar la autonomía estratégica de la industria estadounidense.

Ver más: Uber publicó las millonarias pérdidas el primer semestre de 2022

Por ahora, la economía global es afectada desde el 2020 por la escasez de microchips, originada por las consecuencias de la pandemia por el covid-19. A esto se suman los factores climáticos y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Video: Discovery Place Science ofrece su exposición océanos en este verano

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0