EE. UU. prohíbe exclusividad en los pagos de App Store

0
17
EE. UU. prohíbe exclusividad en los pagos de App Store
Foto www.apple.com

Washington, DC.- Una jueza federal emitió, este viernes, una decisión que prohíbe a App Store la controvertida exclusividad de los sistemas de pago en las compras a través de la tienda de aplicaciones App Store.

La magistrada Yvonne González Rogers estimó que cuando la firma del iPhone impide a los desarrolladores informar a sus clientes de que existen alternativas más baratas a las compras mediante la App Store.

Ver más: Apple escaneará Iphone y Ipad buscando pornografía infantil

Sin embargo, el fallo mantiene la polémica comisión del 30% que Apple cobra a los desarrolladores de software. Además, respalda el derecho de la empresa a ofrecer únicamente la App Store como tienda de aplicaciones en sus productos.

App Store le impiden su continuidad como monopolio

El veredicto de este viernes es el último episodio en la batalla legal que mantienen Apple y la empresa de videojuegos Epic Games.

Asimismo, el juicio de tres semanas que en mayo pasado trató de demostrar ante la jueza que la firma de Cupertino actúa en el mercado como un monopolio.

De manera que, en el centro de la disputa se halla la pregunta de si la App Store es un monopolio y la empresa de Cupertino se está aprovechando de ello y perjudicando a los consumidores.

Ver más: Amazon con multa millonaria por vulnerar datos de usuarios

El fallo de Rogers fue más cercano a los intereses de Apple que a los de Epic, ya que si bien prohíbe a la empresa de la manzana seguir teniendo exclusividad en los pagos, deja claro que no se puede tildar a Apple de monopolio.

Finalmente, como reconoció el Tribunal, “el éxito no es ilegal”, se felicitó la compañía que dirige Tim Cook en un comunicado, tras conocer la decisión judicial. “Apple se enfrenta a una rigurosa competencia en todos los segmentos en los que operamos, y creemos que los clientes y desarrolladores nos eligen porque nuestros productos y servicios son los mejores del mundo.

Video: ¿Cómo la tecnología puede ayudarnos a conectarnos con las personas y nuestras comunidades?