2021: el sexto año más caluroso según NASA y NOAA

0
17
2021: el sexto año más caluroso según NASA y NOAA
Foto envato elements

Washington, DC.- La NASA y la National Office for Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), este jueves, revelaron en su informe anual que el 2021 fue el sexto año más caluroso desde que hay registros desde 1880.

Al mismo tiempo, se informó que estos últimos siete años hay una preocupante tendencia a experimentar temperaturas más altas. Es decir, de mantenerse estas cifras, se alcanzará el techo de calentamiento global que los Acuerdos de París establecieron en 34,7°F.

Ver más: EPA controlará la contaminación por plomo en aviones para 2022

Por su parte, el científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Edil Sepúlveda, declaró, “Estamos alrededor de 33,4 o 33,6°F (de aumento). Si se sigue el patrón que se está viendo, en 10 años, más o menos 2031 o 2032, estaríamos llegando a ese punto (34,7°F)”.

La NASA y NOAA advierten que en 10 años se alcanzarán el techo de calentamiento global

Del mismo modo, la comunidad internacional para 2015 concretó unas medidas para evitar que el planeta alcance esa temperatura límite de 34,7°F. Sin embargo, EE. UU., se habría retirado durante la administración de Trump, pero hoy con Biden regresó.

A su vez, Sepúlveda detalló que superar ese punto “no significa que vaya a haber cataclismos” inmediatamente. Pero, sí advirtió que si no se toman medidas, habrá áreas del planeta donde será “muy difícil vivir”.

Ver más: Parque eólico en las costas de Nueva York y Nueva Jersey

Finalmente, el mismo informe detalló que la temperatura de la superficie terrestre y oceánica de la Tierra durante el 2021 fue de 58,5°F. Lo que supone 33,5°F por encima del promedio del siglo XX. Por ahora, los dos años más cálidos han sido 2015 y 2020.

Video: Temporada de Huracanes 2021: se espera sea muy activa y de gran intensidad