sábado, abril 20, 2024

¡Vientos avivan fuego! Más de 180 mil evacuados en California

Los Ángeles – California.- Más de 180 mil personas han sido evacuadas en el norte del estado de California, debido a los poderosos incendios forestales que, este domingo, se avivaron por los fuertes vientos de hasta 144 km/h.

12 mil hectáreas del área vinícola del condado de Sonoma ya han sido consumidas por las llamas. Cerca de 32.000 viviendas y estructuras están en riesgo. Ciudades enteras han quedado desoladas.

Healdsburg y Windsor en el condado de Sonoma son la prioridad de los bomberos. Tratan de evitar que las llamas lleguen a estas ciudades.

Al menos 200 pacientes han sido trasladados a hospitales de la Bahía de San Francisco.

Alrededor de 2 millones de personas se encuentran sin electricidad debido a que la compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E) decidió cortar el servicio para evitar que una chispa de sus equipos, que a traviesan las áreas boscosas, generen otro incendio.

Los cables y transformadores de PG&E que cuelgan por zonas boscosas en todo el norte del Estado están en el origen de los dos incendios más mortíferos en este siglo en California, con más de 100 muertos en los dos últimos años.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que la velocidad de los vientos no disminuirá este lunes en los condados de Sonoma y Los Ángeles, declarados en emergencia, lo que mantendrá las dificultades para que los cuerpos de bomberos contengan las llamas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0