viernes, abril 26, 2024

Van tres fallecidos y cinco heridos tras tiroteo en Holanda

Utrecht – Holanda.   Las autoridades de la ciudad de Utrecht – Holanda, reportaron tres personas fallecidas y 5 heridos, tras un tiroteo que se desarrolló este lunes en la ciudad holandesa de Utrecht. Las autoridades buscan intensamente a un sospechoso de origen turco quien al parecer tiene relación con el atentado.

La imagen del sospechoso aparentemente fue captada dentro del tranvía en el que inició el tiroteo. La imagen del sospechoso se registró a las 10:41 a.m. antes que de comenzara el ataque que, según las autoridades holandesas, inició a las 10.45 (hora local).

En un mensaje publicado por la policía local, acompañado por la foto del sospechoso, fue publicada por los agentes de seguridad, quienes resaltaron: «La policía les solicita que busquen a Gökman Tanis, nacido en Turquía, de 37 años, en relación con el incidente de esta mañana en la plaza 24 de Octubre de Utrecht»,

Los oficiales de seguridad de la ciudad, informaron a través de su cuenta de Twitter que el hecho se produjo este lunes en horas de la mañana, 10:45 (hora local) en la plaza 24 de Octubre.  El lugar se encuentra custodiado por las autoridades, quienes investigan el caso, «Estamos investigando el suceso», reseñaron vía Twitter, también agregaron que el incidente se produjo en un tranvía. En la ciudad se encuentra desplegada la unidad antiterrorista.

Un portavoz de la policía indicó que el autor del tiroteo se encuentra fugitivo y que al menos una mujer resultó herida de bala en el pecho, mientras que otras tres, recibieron asistencia cardiorrespiratoria. El primer ministro de Holanda, Mark Rutte,  declaró que aunque se desconoce aún si es un acto terrorista, se siente «muy preocupado» y se encuentra supervisando la problemática, la policía dio la orden de mantener  cerradas las entradas de todos los centros educativos de la ciudad.

Jimmy de Koster, un testigo quien escuchó varios disparos aseguró «Cuando salía de mi trabajo y esperaba a cruzar junto al semáforo, vi una mujer tumbada en el suelo, creo que de unos 20 a 35 años. En ese momento escuché tres tiros. Cuatro hombres se acercaron rápidamente hasta ella y trataron de alejarla. Luego, escuché disparos de nuevo y los hombres dejaron marchar a la mujer. Había mucho caos», relató a los medios de comunicación.

Las autoridades detuvieron el tráfico de los demás tranvías de la zona y están siendo vigilados por helicópteros. El hospital universitario de Utrecht desplegó un personal especial de emergencia para atender a los heridos del tiroteo.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0