miércoles, abril 24, 2024

Trump desistió: Pregunta de ciudadanía no estará en Censo

Washington – Estados Unidos.- Reconociendo los contratiempos legales que representaría insertar la pregunta sobre la ciudadanía para el Censo del año 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desistió de su idea de incluir en el formulario la interrogante.

“No estamos dando marcha atrás en nuestro esfuerzo por determinar el estado de ciudadanía de la población de EE.UU.”, dijo Trump justo antes de firmar un decreto que permita a  los departamentos y agencias de EE.UU. encontrar formas para contar a los ciudadanos.

El mandatario cambió su postura después de que la Corte Suprema bloqueó sus intentos por incluir la pregunta y luego de que el gobierno iniciara el largo y costoso proceso de imprimir el cuestionario del censo sin que se incluyera la pregunta.

Lamentando el costo del censo y la molestia que se ha generado por insertar la pregunta sobre la ciudadanía del encuestado, Trump manifestó que anteriormente  “Solía ​​haber un momento en el que podías responder preguntas así con mucha facilidad (..)  Solía ​​haber un momento en el que uno podía declarar con orgullo: soy ciudadano de Estados Unidos. Ahora están tratando de borrar la existencia misma de una palabra muy importante y una cosa muy importante, la ciudadanía”.

Donald Trump en su esfuerzo por contar realmente a los ciudadanos informó que con el decreto firmado por su persona, las agencias deberán proporcionarle al Departamento de Comercio de EE.UU. documentos y registros de ciudadanos y no ciudadanos, a su juicio eso ayudará a proporcionar una imagen precisa de la ciudadanía estadounidense.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0