martes, abril 23, 2024

Trump bloqueará fondos a ciudades santuario

Washington – Estados Unidos.- El gobierno federal comenzará a retener fondos de las ciudades santuario, según anunció el presidente Donald Trump.

«Según la reciente decisión de la Corte Federal, el Gobierno Federal estará reteniendo fondos de las Ciudades Santuarias», advirtió Trump en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Deberían cambiar su estatus e ir a las no-santuarias. ¡No protejan a los criminales!», agregó el mandatario que desde su llegado al poder a mantenido una férrea política contra la inmigración.

Trumo anunció la medida amparado en una decisión el mes pasado del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos que dictaminó que el gobierno puede retener millones de dólares en subvenciones para la aplicación de la ley a las ciudades y estados que no den acceso a las cárceles al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y alertar a la agencia cuando se libere a un inmigrante ilegal, indicó New York Post.

Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Massachusetts, Rhode Island, Virginia y Washington habían logrado la aplicación de esta medida después de demandar de manera conjunta al gobierno federal tras el anuncio del Departamento de Justicia de que bloquearía los fondos a las ciudades santuario.

Una de las políticas de «santuario» a la que se opone la administración es la negativa de las cárceles locales a detener ilegalmente a inmigrantes en el país más allá de los tiempos de liberación programados para que los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) puedan recogerlos y procesarlos para la deportación.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0