viernes, marzo 29, 2024

Trump ataca a la Fed y critica sus políticas

Washington – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió, este lunes, contra la Reserva Federal de su país (Fed). A través de Twitter, el mandatario atacó las políticas monetarias implementadas por la institución y descartó un cambio, al menos en el corto plazo.

 

“La Fed ha hecho todos los movimientos mal. Un pequeño recorte de tasas (de interés) no es suficiente”, expresó el ocupante de la Oficina Oval.

 

Según el Jefe de Estado, el Banco Central estadounidense ha sido demasiado cauteloso y ello ha dado ventaja a las economías que compiten, de manera directa, con la de Estados Unidos.

 

“La Unión Europea y China van a bajar más sus tasas de interés e inyectar dinero a sus sistemas”, dijo Trump. El gobernante agregó que “con una inflación muy baja, nuestra Fed no hace nada y, probablemente, hará muy poco en comparación”.

 

La criticas presidenciales se registraron a un día del inicio de la reunión en la que la Reserva Federal podría aprobar una rebaja de las tasas de interés a la que se deben someter aquellos que soliciten créditos.

 

Especialistas auguran una disminución de un cuarto de punto porcentual. Sin embargo, los inversores estiman que es posible una rebaja de hasta medio punto.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0