martes, abril 23, 2024

¡Tristeza! Coronavirus le causa la muerte a bebé prematura

Louisiana – Estados Unidos.- La Covid-19 continúa dejando dolor y muertes en Estados Unidos y el mundo entero. Hace pocas horas la tristeza llegó a la parroquia de East Baton Rouge, donde informes forenses confirmaron la muerte de una bebé tras complicaciones de salud de su madre a causa del coronavirus.

Según detalló el médico forense, Beau Clark, la niña que nació prematura y había llegado al mundo hace tan solo un día, murió luego de que su madre con síntomas de coronavirus ingresara al hospital aún embarazada, fuera conectada a un respirados y diera positivo en la prueba para coronavirus.

Pese a que en el momento de su nacimiento y tras un trabajo de parto prematuro a las 22 semanas de gestación, la bebé no dio positivo para Covid-19, epidemiólogos de la parroquia y el estado relacionan la muerte de la niña con el virus. El hospital está trabajando para confirmarlo y analizan nuevamente el resultado de la prueba.

«Si la madre no hubiera tenido los síntomas y no hubiera estado en un respirador, es posible que no hubiera tenido un parto prematuro», dijo Clark.

Hasta el momento expertos han manifestado que la transmisión entre madre e hijo durante el embarazo no se produce, sin embargo, los CDC aún no han determinado si COVID-19 puede transmitirse verticalmente, es decir, transmitirse directamente de la madre a su bebé durante el período inmediatamente anterior y posterior al nacimiento.

Clark aseguró que el distanciamiento social se vuelve «muy, muy importante» cuando se cuida a un recién nacido o si usted es una madre embarazada.

«Todos deberíamos prestar atención a la cuarentena, el orden de permanencia en el hogar y el distanciamiento social», dijo Clark. «Todos podemos ser afectados por esto».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0