jueves, marzo 28, 2024

Torturan y asesinan a reina gay en Veracruz

MÉXICO – Con huellas de violencia fue hallado el cuerpo de “Alaska”, ganadora del certamen de Nuestra Belleza Gay 2018 a la orilla del Río Bobos, en el estado de Veracruz.

El cadáver fue encontrado semidesnudo y con un alambre de púas enredado en el cuello en la colonia Ejidal, según informes de policías de la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrieron una investigaciones por el crimen.

Alaska Contreras Ponce, Reina Gay 2018 fue identificada legalmente como José Luis Contreras Ponce.

Autoridades fueron alertadas por vecinos de la calle Benito Juárez, a la altura del bar “Del Río”; Policía municipal y elementos de la FGE.

Azucena Uresti

@azucenau

Asesinan a reina de belleza gay en ; tenía alambre de púas enredado en el cuello ?

Con el asesinato de Alaska se elevó a 15 los homicidios de odio en Veracruz, informaron las autoridades locales.

Los informes policiales señalaron que el asesinato ocurrió en el municipio Martínez de la Torre.

La activista de derechos humanos, Yazz Yazziel Bustamante, denunció que la muerte de Alaska es muy similar a la de otras víctimas y que está relacionada con el odio.

“Hace un par de años tratamos de impulsar la tipificación de los crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual, hoy ya es un hecho, esta iniciativa fue aprobada hace un par de meses por ello exijo a la Fiscalía sea investigado este caso como un crimen de odio por identidad de género“, demandó en sus redes sociales.

Explicó que el asesinato de la Reina Gay se suma al de 15 personas transgénero que han perdido la vida de manera violenta en Veracruz.

La investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo), Patricia Ponce Jiménez, dio a conocer que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de asesinatos a transexuales.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0