viernes, abril 26, 2024

Tiburón blanco rastreado sorprende a investigadores

Florida – Estados Unidos.- Un caso nunca antes visto por la organización sin fines de lucro OCEARCH, se ha presentado con un tiburón blanco que había sido equipado con una etiqueta de rastreo el verano pasado en Scaterie Island, Nueva Escocia. Tras cinco meses el tiburón ha aparecido cerca de la desembocadura del río Mississippi.

OCEARCH mantuvo de manera permanente el rastreo del tiburón Unama’ki, que viajó 3,120 millas en 103 días y no muestra signos de darse la vuelta cuando se acerca a Texas.

“Unama’ki podría estar mostrándonos una pieza completamente nueva del rompecabezas del tiburón blanco. La hembra de más de 2,000 libras ha cruzado al oeste del río Mississippi en el Golfo de México y está haciendo ping en un área en la que nunca antes hemos rastreado un tiburón blanco. La vigilaremos muy de cerca”, publicó OCEARCH.

La última etiqueta de Unama’ki “sonó” en el rastreo satelital a las 7:12 a.m.del domingo, frente a la Isla Marsh de Louisiana, según OCEARCH.

A dónde se dirige sigue siendo un misterio.

Pero el seguimiento ha revelado que Unama’ki se queda dentro de una delgada banda de agua más fría en el golfo que está a unos 70 grados, tuiteó la agencia.

OCEARCH está rastreando grandes tiburones blancos para obtener más información sobre dónde se reproducen y dan a luz en la costa este.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0