sábado, abril 20, 2024

Texas: Tres heridos en fuerte explosión registrada en planta química

Texas – Estados Unidos.- Al menos tres heridos, además de viviendas y locales afectados, fue el resultado de una fuerte explosión registrada en una planta de productos químicos y derivados del petróleo, operada por la empresa TPC Group, en Port Neches, Texas.

La explosión, de la que hasta el momento se desconoce la posible causa, ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada de este miércoles, debido a su fuerza y alcance los Bomberos de Port Neches y Huntsman lograron extinguir las llamas tras más de dos horas de fuerte trabajo.

“Se ha evacuado al personal en el lugar. Hemos contabilizado todo el personal y tres trabajadores han sufrido lesiones y están siendo tratados. En estos momentos nuestra prioridad está en garantizar la seguridad del público y de los que están atendiendo la emergencia y en minimizar el impacto ambiental”, dijo en un comunicado TPC Group, horas después del incidente.

Por su parte y en aras de garantizar la integridad de los ciudadanos, las autoridades emanaron una orden de evacuación obligatoria para cualquiera que se encuentre en un radio de media milla desde la planta afectada.

Equipos de búsqueda y rescate han trabajado arduamente tras la explosión, han visitado cada casa cercana para evaluar su condición. Algunos vecinos reportaron que la explosión ocasionó daños en las ventanas y puertas, varios establecimientos comerciales también resultaron afectados.

Las investigaciones en torno a la explosión se mantienen abiertas.

Según la web de TPC Group la empresa que ofrece una gama de productos químicos, cuenta en su sede en Texas con plantilla superior a los 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0