martes, abril 30, 2024

¡Tensa reunión!: Trump y Pelosi se critican cara a cara

Washignton – Estados Unidos.- En una reunión realizada como de costumbre en La Casa Blanca, entre funcionarios del gobierno de Donald Trump y los líderes del Congreso, el presidente Trump y la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, han estado frente a frente y se han criticado abiertamente.

“Ella es una política de tercera”, dijo Trump refiriéndose a Pelosi.

Sin quedarse atrás, Pelosi, quien lleva a cabo una investigación de juicio político contra Trump, exclamó “Él estaba sufriendo una crisis”.

Con las fuertes críticas y dejando a todos los presentes desencajados por la incomodidad del momento, Pelosi y Trump finalizaron de manera abrupta el último encuentro.

En teoría la reunión entre el equipo de Trump y representantes del Congreso, tenía como objetivo hablar sobre el tema Siria, luego de que la Cámara Baja se opusiese al retiro de tropas estadounidenses anunciado por Trump.

Mostrando la “enérgica” carta enviada al presidente turco Recep Erdogan, el mandatario estadounidense inició la reunión de trabajo. Se pudo conocer por un demócrata que declaró bajo anonimato, que en la misiva, Trump le advirtió al líder turco, que no “masacrara” kurdos.

El encuentro continuó con la participación de Pelosi quien recordó el resultado de la votación en la cámara Baja  con relación al tema (354 -60) . Seguidamente el senador demócrata Chuck Schumer resaltó la declaración del exsecretario de Defensa James Mattis sobre la necesidad de mantener a las tropas en Siria para evitar el resurgimiento del grupo Estado Islámico.

Las palabras de Schumer fueron interrumpidas por Trump,  quien se quejó de que Mattis era “el general más sobrevalorado del mundo. ¿Saben por qué? No era lo suficientemente duro (…) Yo derroté a ISIS”, dijo Trump.

Pelosi aseguró que tras el retiro de las tropas estadounidenses, Rusia que siempre ha querido tener presencia en Medio Oriente, ahora la tiene.

“Con usted todos los caminos llevan a Putin”, dijo la presidenta de la cámara baja.

A lo que Trump respondió: “Odio a ISIS más que usted”.

Y así comenzó el enfrentamiento entre ambos.

Al momento en que Pelosi y Hoyer decidieron abandonar la reunión, Trump arremetió una vez más: “Adiós, nos vemos en las urnas”.

Tras sus declaraciones luego de la reunión, Pelosi informó que el tema del juicio político contra Trump, no fue abordado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0