sábado, junio 22, 2024

PIB de EE.UU. creció un 1,6% en el primer trimestre del año

Washington.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 1,6 % en el primer trimestre de este año.

Según los datos publicadas por el Departamento de Comercio se conoció que la cifra está por debajo del incremento del 2,2 % que pronosticaban los analistas.

En este sentido la cifra preliminar revela un crecimiento menor de lo esperado de la economía estadounidense entre enero y marzo de este año. Por lo que supone una bajada del 1,8 puntos porcentuales con respecto al vigoroso avance del PIB del 3,4 % registrado en el último trimestre de 2023.

Ver más: Prohíben cláusula laboral que limita posibilidad de ir a trabajar a la competencia

Se asienta sobre una base sólida

Sin embargo, los datos publicados por el Departamento de Comercio muestran que la economía estadounidense se asienta sobre una base sólida, pese a que el dato está por debajo del 2,1 % que los pronósticos de la Reserva Federal proyectan para el conjunto del año 2024.

El gasto de los consumidores, principal motor del crecimiento económico, registró un avance del 2,5%, según las mismas cifras publicadas el jueves 25 de abril

Por su parte a través de un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que los datos muestran que “la economía estadounidense se mantiene fuerte, con un crecimiento continuo, estable y sólido”.

Ver más: La Fed analizará “con cuidado” cuándo bajarán los tipos de interés

Sin embargo, reconoció que “queda más trabajo por hacer”, ya que “los costes son demasiado elevados para las familias trabajadoras”, y prometió seguir trabajando para la clase media con el fin de reducir el precio de la atención sanitaria, abaratar el coste de la vivienda y terminar con las “tarifas abusivas” que cobran algunas aerolíneas o bancos.

La economía estadounidense cerró 2023 con una expansión promedio del PIB del 3,1 %, disipando los temores de recesión tras la pandemia de covid-19 y pese al endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) para contener la inflación.

Pese a esos miedos, Estados Unidos ha seguido superando el crecimiento del resto de las principales economías avanzadas del mundo.

Video: Misión PACE puede distinguir más de 250 colores del océano

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0