viernes, abril 26, 2024

Reportan primera muerte de niño por COVID-19 en N.C

Carolina del Norte-Estados Unidos.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó la primera muerte pediátrica asociada con COVID-19 en Carolina del Norte.

La víctima fue un niño de la parte central del estado, que murió el 1 de junio por complicaciones asociadas con la infección por COVID-19.

El epidemiólogo estatal, doctor Zack Moore, expresó que este es un recordatorio trágico para todos nosotros de que COVID-19 puede ser una enfermedad grave para cualquier persona.

Moore alentó a las personas a que se protejan a sí mismas y a los demás usando cubiertas para la cara, esperando al menos a seis pies de distancia y lavándose las manos a menudo cada vez que salga de su casa.

«Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de este niño», dijo.

El parte médico reportó hasta el jueves más de 950 muertes asociadas a COVID-19 en Carolina del Norte, con casi 800 de ellas en personas mayores de 65 años.

Según los CDC, menos del uno por ciento de las muertes relacionadas con COVID-19, reportadas a nivel nacional han sido en niños de 17 años o menos.

El NCDHHS recomienda la prueba de COVID-19 para cualquier persona con síntomas o para cualquiera que piense que ha estado expuesto al COVID-19, por presentar síntomas o no.

Si desea más información sobre quién debe hacerse la prueba ingrese a covid19.ncdhhs.gov/about-covid-19/testing.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0