viernes, abril 26, 2024

Renuncia embajador británico que llamó «inepto» a Trump

Washington – Estados Unidos.- Tras la polémica generada por unos correos electrónicos que se filtraron donde el embajador de Reino Unido, Sir Kim Darroch, tildaba de «inepto», «inseguro» e «incompetente» al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Oficina de Relaciones Exteriores británica anunció la renuncia del diplomático.

«La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía», afirmó Darroch en una carta dirigida a Simón McDonald, jefe de la diplomacia diplomático británica. «En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador», puntualizó.

En la carta de renuncia el embajador también agradeció a Reino Unido y a Estados Unidos por el apoyo brindado a su persona «durante estos días difíciles».

Ante lo sucedido, el presidente estadounidense Donald Trump, criticó a Darroch e incluso a la saliente primera ministra británica, Theresa May.

«El embajador excéntrico que el Reino Unido colocó en Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido», expresó Trump.

A juicio de Donald Trump, el embajador “no ha servido bien” a su país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0