viernes, abril 26, 2024

PPK volvió a cuidados intensivos, tras operación de corazón

Lima – Perú.- El ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevivió a la operación de corazón que se le realizó este sábado, con la intención de corregir problemas que podían provocarle una muerte súbita.

 

Después de dos horas de intervención quirúrgica,  el exmandatario, de 80 años, fue devuelto a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Angloamericana, un reputado centro asistencial de Líma, la capital peruana.

 

Kuczynski se encuentra en ese recinto desde el pasado 17 de abril. Aquel día se le ingresó de emergencia por presentar una fibrilación auricular, afección que ocasiona alteraciones en la frecuencia cardíaca.

 

El exgobernante experimentó los primeros síntomas de la enfermedad mientras cumplía una detención preliminar de diez días.

 

El apresurado deterior del estado de salud de Pedro Pablo Kuczynsaki ha llevado a la Fiscalía peruana a solicitar su arresto domiciliario, en lugar de los 36 meses de prisión preventiva que fueron ordenados por la justicia, el pasado 19 de abril.

 

Al ex Jefe de Estado se le señala de haber recibido pagos ilícitos de la constructora Odebrecht, a través de su empresa consultora Westfield Capital.

 

Pedro Pablo Kuczynski llegó a la Presidencia de Perú el 28 de julio de 2016, luego de ganar unas reñidas elecciones, en las que compitió con Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori. A poco más de un año de haber asumido el poder, renunció a su mandato, en medio de un escándalo por la compra de votos dentro del Congreso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0