jueves, abril 25, 2024

Corte Suprema podría ampliar fallo sobre asilo

Washington – Estado Unidos.- El tema de la solicitud de asilo en Estados Unidos por parte de los migrantes centroamericanos, parece más una obsesión de Donald Trump que una política de gobierno a beneficio del país. Este lunes el mandatario estadunidense Donald Trump, le hizo una nueva petición a la Corte Suprema. En esta oportunidad solicitó que la máxima instancia le permita impedir que los migrantes centroamericanos soliciten asilo, sin importar dónde cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.

El fallo parcial que en este mes de agosto habían ganado los jueces en una Corte Federal de Apelaciones, es la sentencia que quiere ser ampliada por Trump en instancias superiores, la Corte Suprema.

En el fallo, la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito había dicho que el Gobierno podía aplicar la política migratoria en cualquier parte,exceptuando California y Arizona, estados cubiertos por ese circuito y por donde transitan la mayoría de los centroamericanos que buscan asilo.

El Departamento de Justicia dice que la orden vigente es “profundamente defectuosa”.

De ser aceptada la solicitud de Trump a la Corte Suprema para ampliar el fallo, esta política negaría la posibilidad de asilo a cualquier persona que pase por otro país para llegar a Estados Unidos sin haber pedido asilo en ese país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0