sábado, abril 20, 2024

Panamá: Expresidente Martinelli declarado “no culpable”

Ciudad de Panamá – Panamá.- El expresidente panameño Ricardo Martinelli, que mantenía en su contra cargos de espionaje político y malversación de fondos públicos, fue absuelto por un tribunal de Panamá, que ha determinado que Martinelli es inocente.

“Se declara no culpable al señor Ricardo Martinelli Berrocal por lo que se levantan las medidas cautelares que pesan en su contra”, fue el anunció realizado por el juez Raúl Vergara, uno de los tres jueces del Tribunal de Juicio Oral en el que se presentó Martinelli.

La credibilidad del testigo protegido y utilizado por la Fiscalía, fue desestimada por el Tribunal, que manifestó que estuvo “afectada” por la “parcialidad” de sus declaraciones.

De igual forma el Tribunal manifestó que en el caso Martinelli, se “vulneraron principios fundamentales del debido proceso”.

Tras la sentencia, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, agradeció a la justicia de su país.

“Gracias a mis abogados, gracias a la justicia panameña, esto fue una conspiración criminal del expresidente Juan Carlos Varela en mi contra”, manifestó Martinelli que cumplía prisión preventiva domiciliaria.

El proceso penal que enfrentó Ricardo Martinelli, hace historia en Panamá, donde por primera vez se presenta un caso judicial en el que un expresidente se ve relacionado.

Desde el 12 de marzo Martinelli era juzgado por presuntamente “pinchar”, entre 2012 y 2014, las comunicaciones de unos 150 opositores a su gobierno.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0