viernes, abril 26, 2024

¡Otra vez! Trump desviará más dólares del Pentágono

Washington – Estados Unidos.- Cumplir la promesa electoral de construir un gran muro fronterizo entre Estados Unidos y México se ha convertido para Donald Trump en un sinvivir, a toda costa y sin importar de donde puedan provenir los recursos para la obra, el Presidente quiere seguir adelante. Hace pocas horas se conoció la intención de Trump de desviar otros 7.200 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para su capricho fronterizo, la información fue ofrecida por el diario The Washington Post quien logró acceder a documentos internos.

La millonaria cantidad que en esta oportunidad estaría destinando Trump al muro, permitiría al Ejecutivo construir mil 400 kilómetros de estructura en la frontera, que mide en total alrededor de 3.170 kilómetros.

La decisión tomada para este 2020 de desviar fondos del Pentágono, no es primera vez que se presenta, en otras ocasiones Trump ha utilizado de esos recursos en la lucha contra el narcotráfico y en infraestructuras para construir su tan anhelado muro. En total, el mandatario ha desviado 18.400 millones de dólares para la barrera fronteriza.

El paquete presupuestario aprobado por el Congreso de EE.UU. en diciembre de 2019, fue de 1,4 billones de dólares e incluye una partida de 1.375 millones para el muro. La cifra aprobada para este año, ha sido la misma que en diciembre de 2018, cuando el Congreso desafió a Trump y el presidente decidió el cierre administrativo más largo de la historia del país.

Entre litigios, presunta violación de leyes y su deseo inquebrantable por construir el muro, Trump enfrenta dificultades para financiar la infraestructura fronteriza, pues es el Congreso es el que decide sobre el presupuesto y, actualmente, se encuentra dividido: los republicanos dominan el Senado, mientras que los demócratas tienen mayoría en la Cámara de Representantes.

Los demócratas se oponen a la construcción del muro y continúan ejerciendo presión para evitar que se construya.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0