miércoles, abril 24, 2024

ONU ayudará a México en caso de estudiantes desaparecidos

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas Michelle Bachelet, se reunió este lunes con el gobierno de México, a fin de firmar un acuerdo, donde la ONU formará parte de la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

La alta comisionada señaló el caso de los estudiantes mexicanos, como “paradigmático”.

Bachelet recalcó el deber que tiene el país mexicano en resolver el caso y encontrar respuestas, aseguró que ésta es la oportunidad que tiene el gobierno de México para mejorar y hacer grandes e importantes cambios en su sistema judicial.

Las autoridades mexicanas detuvieron en 2014, a los 43 estudiantes en Iguala, en el estado de Guerrero y aseguraron en su testimonio que fueron entregados a una organización de narcotraficantes que opera en el país.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México,  expresó  que el caso de los menores, es prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien creó una comisión de la verdad el pasado enero, a fin de encontrar respuestas y resolver el escabroso caso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0