viernes, marzo 29, 2024

¡Ojo con las redes! EE.UU ya pide nombre de usuarios

Washington – Estados Unidos.- .Con el presunto objetivo de determinar si un individuo “representa un riesgo para la aplicación de la ley o la seguridad nacional de Estados Unidos“, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) ya comenzó a pedir información de las redes sociales en las solicitudes de beneficios de inmigración y a visitantes extranjeros que soliciten visa para EE.UU.

Tanto a los solicitantes de visas de tipo viajero, como a los inmigrantes que solicitan beneficios, se les exige que enumeren sus cuentas de redes sociales, incluyendo los nombres de usuario de los últimos cinco años. Según un aviso del Registro Federal, las plataformas solicitadas por el DHS son:  Facebook, Instagram, Reddit, Ask.fm, Weibo, Myspace, YouTube y LinkedIn.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, no se recopilarán contraseñas y se revisará solo la información disponible públicamente.

El pasado mes de junio, el Departamento de Estado informó que los formularios para ser rellenados por los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante habían sido actualizados “para solicitar información adicional, incluidos identificadores de redes sociales”.

La recopilación de datos actualizada afectará a nueve programas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. para beneficios de inmigración, como solicitudes de naturalización y asilo. También recae sobre  tres formularios de Aduanas y Protección Fronteriza: para exenciones de visas, actualizaciones de visas y el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje documento.

En las ultimas semanas se han presentado varias denuncias contra Agentes de Estados Unidos que estarían creando perfiles falsos en redes sociales para vigilar a migrantes que solicitan visas, tarjetas de residencia o quieren naturalizarse.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0