viernes, abril 26, 2024

Persiste segundo gran apagón en Venezuela

Venezuela.   Venezuela volvió a experimentar un nuevo apagón desde el lunes en la noche y se ha prolongado hasta hoy miércoles. El narcoréggimen de Nicolás Maduro afirmó que se trata de un nuevo saboteo proveniente de la oposición venezolana respaldada por la administración de los Estados Unidos.

La falla que dejó a más del 90% del país sin luz, vino acompañada del colapso en el suministro de agua, las redes de telefonía e Internet. El dictador Nicolás Maduro responsabilizó por la falta de suministro a los “terroristas” apadrinados por el presidente Donald Trump. Jorge Rodríguez,  ministro de Comunicaciones de Venezuela, dijo ante los medios locales que los «criminales y sus amos gringos» eran los responsables del segundo apagón más significativo en el país en menos de dos semanas.

El gobierno ilegítimo de Maduro asegura que el ataque inició el lunes por la noche por un incendio provocado en la central hidroeléctrica Simón Bolívar de Venezuela, planta central ubicada en la represa del Guri, que surte al  setenta por ciento del país. Los trabajadores se han mantenido en emergencia tras el fuerte apagón a fin de restaurar la red.

El servicio se ha restablecido de manera intermitente en algunas zona, mientras que en algunos estados continúan con la falla, sin agua, sin alimentos, sin combustible y sin Internet.

El presidente encargado Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, afirmó que este, es otro fracaso más en la gestión de Maduro, quien  demuestra la ineptitud al no ofrecer al pueblo servicios básicos. Guaidó recalcó que la necesidad de traer nuevos implementos para restaurar la planta dañada, no parece ser prioridad para Maduro, pues mientras el pueblo sufre, el se preocupa por  traer personal militar de Rusia para respaldar  su gestión ilegitima.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0